¿QUIERES TOMAR MEJORES DECISIONES PARA TU EMPRESA? CUIDA TU SALUD Y TU ESTADO FÍSICO

 Entre mayor es la responsabilidad que se tiene en una empresa, mayor debiera ser también el cuidado que se tiene de la salud, a pesar del poco tiempo que se disponga para ello, ya que hay una relación directa entre la salud y la actitud que tenemos ante la vida y también nuestra actitud ante los retos que hemos de enfrentar cada día en nuestra empresa.

Este artículo está dedicado a ti, que eres dirigente de empresa o que ocupas un puesto de alta responsabilidad y que deseas tomar decisiones con mayor claridad.

Lo primero que te recomendamos hacer es observar tus hábitos de salud actuales, pregúntate si la manera en las que estás viviendo puede llevarte a una mejor calidad de vida y a tener mayor energía que te permita dirigir de manera efectiva a tu empresa. Si descubres que tus hábitos no están en armonía con lo que deseas lograr, haz tuyas las siguientes tres acciones, cuando tomes control total de estos hábitos, será más fácil tener control en otras áreas de la vida, bien vale la pena trabajar en ello.

  1. Cuida tu peso, ponte como meta lograr tu peso adecuado y que te permita permanecer ligero. Hay dos acciones concretas y sencillas que puedes llevar a cabo para este objetivo: Come menos y ejercítate más.
  2. Lleva una dieta apropiada. La clave para ello es comer mejores comidas y porciones más pequeñas.Consume frutas y vegetales, reduce (de preferencia elimina) los postres, los refrescos  y todo aquello que contenga demasiada azúcar; consume menos sal y evita al máximo las harinas. Come proteínas ligeras, como frutos secos y cereales integrales; sustituye poco a poco el café por algún té, puede ser té verde y bebe también más agua, no te permitas llegar al nivel de tener sed.
  3. Ejercita tu cuerpo en promedio 30 minutos al día. Si no te es posible todos los días, recuerda que puedes obtener todo el ejercicio que necesitas si caminas de 30 a 60 minutos 3 a 5 veces por semana.

Haz un plan y trabaja en él todos los días, estamos seguras que si las llevas a cabo estas sencillas acciones vivirás mejor, más alegre y podrás tomar mejores decisiones en tu empresa; requerirás: autodominio, autocontrol y autodisciplina, pero los resultados bien valdrán la pena.

Si entre tus metas está aumentar la productividad de tu empresa, reducir la rotación de personal  y crear un mejor clima organizacional,  comunícate con nosotros, los programas de Concordia bienestar y productividad sin duda te ayudarán a lograrlas.